Memorias

MEMORIAS 2° Foro Ambiental en Palmira

El progama Radial Vivir Bien y la Universidad Santiago de Cali, realizaron finalizando el año el 2° Foro Ambiental Transgénicos y Biodiversidad un Tema que nos Compete. Este documento es muestra del desarrollo científico de nuestro Valle del Cauca - Colombia, contó con las ponencias del CIAT, Universidad Santiago, Universidad Nacional, Syngenta:


CONCLUCIONES

Wilson López Aragón
Director de la Maestría de Medio Ambiente,
Universidad Santiago de Cali.

Propone en este espacio un proyecto educativo transformador para el medio ambiente, que no perpetúe un modelo económico, pues lo social y político está mediado por el económico. Una estrategia educativa puede ayudarnos a conocer y transformar la realidad. Pensar un proyecto en cuatro dimensiones, desde: la teoría (que es lo que quiero transformar), la práctica (espacios para transformar), la organización social (para salvaguardar el proceso de la práctica), lo político (para que se perpetúe la labor). La formación ayudará a conocer los avances en temas de transgénicos y biodiversidad, viables económicamente y deseables en lo social, apoyando desde los procesos de desarrollo para la sustentabilidad y sostenibilidad. El modelo actual es un desarrollo sostenido con riesgo medioambiental y social que debe modificarse.

Dr. Carlos Alberto Franco Salamanca
Asesor Alcaldía de Palmira.

La participación ciudadana en escenarios múltiples es una necesidad que se abre con este 2° Foro Ambiental en Palmira, la información y el rescate de los derechos fundamentales integrados al medio ambiente son necesarios.

El conocimiento es un arma infalible de las comunidades y en debe ser presentado en beneficio de las mismas, para que el desarrollo científico de los transgénicos y la biodiversidad sean soluciones para salir de la pobreza y subdesarrollo. (haz click aquí y dale descargar con click en Guardar Destino Como y esperar a que baje...)