martes, 25 de enero de 2011

Mindfullness y Salud Mental

Ocho semanas con la meditación Mindfullness hacen reales cambios en el cerebro asociados con la memoria, sentido propio, empatía y estrés. Un estudio de Harvard sobre la meditación comprueba como la disciplina en la práctica  tiene cambios buenos para la materia gris del cerebro. La meditación está asociada con una paz plena y relajación física, como beneficios psicológicos y cognitivos, es decir la persona durante el día tiene mejor respuestas ante cada momento que vive. Estudios sobre meditación reconocen una asociación amplia en áreas de la corteza cerebral relacionadas con la atención y la integración emocional. Con la meditación mindfullness la gente memoriza mejor y aprende a ser más consciente, compasivo e introspectivo. El estudio también verificó como la amígdala tiene un tamaño favorable para controlar la ansiedad y el estrés al practicar Meditación Mindfullness.

1 comentario:

Guzmán. dijo...

Jiddu Krishnamurti telling a joke...

“There are three monks, who had been sitting in deep meditation for many years amidst the Himalayan snow peaks, never speaking a word, in utter silence. One morning, one of the three suddenly speaks up and says, ‘What a lovely morning this is.’ And he falls silent again. Five years of silence pass, when all at once the second monk speaks up and says, ‘But we could do with some rain.’ There is silence among them for another five years, when suddenly the third monk says, ‘Why can’t you two stop chattering?”


http://www.katinkahesselink.net/kr/jokes.html
http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/